¿Acabará Google Glasses con Facebook en 2013?

La lucha entre Facebook y Google va a intensificarse dramáticamente en 2013. Mientras que Google no haya podido ganar terreno con su red social, Google , el motor de búsqueda financiado gigante está lanzando un comodín dentro del mundo tecnológico: Project Glass.

Project Glass: Un resumen
Project Glass es esencialmente un par de gafas futurista que se especializa en la realidad aumentada. La realidad aumentada es el proceso de añadir elementos digitales a situaciones en el mundo real. A ellos se le han acuñado el termino “Google Glasses” en el argot de cultura pop, aunque no es un titulo oficial. Para un usuario típico, estas gafas significan que el mundo alrededor de él puede mejorarse con informático móvil moderno, similar a tener un teléfono inteligente que utiliza el campo de visión humano como su interfaz gráfico de usuario y monitor, salvo por medio de los cristales de las gafas. Esto les permitirá a los usuarios que vean a los mapas 3D y a la pantalla GPS en tiempo real durante los viajes, apoyando más al sistema propio de cartografía de Google. También ofrece una cámara a vista de pájaro para hacer fotos y grabar videos, la capacidad de leer y enviar mensajes de texto y medir distancias entre el usuario y lugares importantes o personas.

Las perspectivas de Facebook en la lucha de 2013
Facebook sigue avanzando después de un IPO incierto. Aunque le falta una revolución tecnológica tan grande como Project Glass, “Facebook Camera” es una herramienta recién lanzada después de su adquisición de Instagram.com. Es un servicio sencillo que pretende mejorar la experiencia social, y que facilita las tareas de subir, modificar y compartir rápidamente las fotos a través de la red social de Facebook. Puede que los rumores de la adquisición de aftbonus Face.com por Facebook se cumplan en 2013. Face.com es un sistema de reconocimiento facial que escanea las fotos buscando rostros de usuarios, identificándoles en fotos de varios eventos, lugares y reuniones sociales. Es importante subrayar que en este momento solo son especulaciones y rumores y no han sido confirmados ni negados públicamente.

El veredicto final
Aunque es demasiado pronto todavía para prever cual compañía ganará en 2013, Project Glass es un avance tecnológico ambicioso que tiene el poder para revolucionar la forma de vivir y comunicar de la gente por todo el mundo. La fuerza de Facebook se basa en su capacidad de conectar a las personas, y Google ya tiene esa capacidad con su propia red social. Si Google logra integrar con éxito Google con Project Glass, es muy probable que llegue con su red social al punto típico para que Facebook parezca una plataforma obsoleta que carece de la flexibilidad dinámica ofrecida por los servicios extensos de Google.

zp8497586rq

Comments are closed.